Tendencias Post-Covid

¿Cómo será nuestra cultura de consumo en los próximos años post-covid?

El Covid sin duda, ha marcado y marcará un antes y un después en nuestras vidas y en nuestro modo y manera de ver y inter actuar con el mundo. A modo de repaso podemos ver que,  ahora sabemos que la crisis mundial iniciada en el año 2008 no fué tan casual y sólo era el prólogo del gran problema que existía a principios del siglo XXI y que no era otra que el enriquecimiento de las llamadas clases «medias». Cada vez  se hace mas evidente la GRAN BRECHA SOCIAL entre el 1% que conforman los ricos y el 99%  del resto de la sociedad.

La mayoría de los consumidores viendo disminuido progresivamente su poder adquisitivo a través de los años hará sus compras en internet a cualquier parte del mundo donde ofrezcan el producto que necesita mas barato y sin moverse de casa.

Los locales a pié de calle quedarán vinculados a artículos de primera necesidad (alimentación y bazares de todo un poco) y servicios como peluquerías, clínicas y agencias de transporte, y aunque la relación con las marcas era durante muchos años impredecible, ahora  estará basada en las recomendaciones de los influencers, youtubers o conocidos en foros quedando la calidad relegada a un segundo-tercer puesto por debajo del precio y el tiempo de entrega. 

1. Cultura DIY.

2. Véndemelo.

3. De mí para ti  ( Mercado de segunda mano ).

4. Todo incluido.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.