HISTORIA DE PERFUMES

UN POCO DE HISTORIA DE LOS PERFUMES…


En la antigüedad tanto hombres como mujeres se perfumaban acercándose al humo de un fuego en donde se quemaba una mezcla de pétalos y hojas fragantes. 

Perfume significa “por humo”.Actualmente, los perfumes son mezclas de aceites esenciales, gran parte de ellos sintéticos, con el alcohol como soluble y un fijador como el almizcle sintético, el ámbar gris o diversos bálsamos destinados a aglutinar los componentes. El calor del cuerpo humano provoca la evaporación rápida del alcohol quedando las sustancias aromáticas, que se van disipando gradualmente.

Existen fragancias que duran más. Esto depende de la acidez de la piel, pero la cantidad de aceites utilizados es fundamental. 

En determinadas pieles no perdura ningún tipo de perfume y, en otras, la fragancia más suave se mantiene durante todo el día. Esto está relacionado directamente con la humedad, el nivel de grasa y la acidez de cada piel. Cuando más seca es la piel más rápidamente pierde la fragancia.Existen diversas formas de clasificar los perfumes: Según su concentración, según sus notas, por familias, o según otros parámetros. 


Actualmente existen una serie de laboratorios o sociedades de composición como Firmenich (Suiza), Givaudan Roure (Suiza), Quest (UK/NL), Creations aromatiques Florasynth , H&R, BBA, Dragoco, Takasago, Robertet, Drom Fragantes, IFF, etc. dedicados a la creación investigación y desarrollo de materiales odoríferos para la fabricación de perfumes, productos alimenticios, caramelos, jabones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *